Ecuador en las Noticias

Pablo Lucio Paredes niega su participación en consejo asesor y el Gobierno admite el error

El analista económico, nombrado por el presidente en cadena nacional, dio a conocer que se trató de un malentendido

Expreso 04/06/2020

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La noche de este miércoles 3 de junio, el presidente Lenín Moreno anunció la creación de un consejo asesor para acompañar las decisiones en materia económica en el país que inicialmente estaba conformado por Augusto Latorre, Fausto Ortiz y el doctor Pablo Lucio Paredes. Sin embargo, este último, posteriormente al mensaje del primer mandatario, desmintió la información y dijo que hubo "un malentendido" y que "eso no se dará".

Paredes, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, deja en claro que siempre estará "dispuesto a ser útil al país con sugerencias directas, comunicación en los medios y su rol en la educación" pero al parecer no será parte del nuevo consejo de expertos económicos del Gobierno.

A raíz de esto, el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, asumió el error de Moreno en nombrar al académico y mediante su cuenta de Twitter pidió disculpas a Paredes.

Durante una entrevista televisiva la noche de este miércoles, el primer mandatario enfatizó en que no se descarta la incorporación de otras personas en el consejo asesor.

Fuente Original