Ecuador en las Noticias

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, fue detenida

En la detención “se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación”, informó la Fiscalía.

Expreso 14/10/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, fue detenida durante horas de la madrugada de este lunes 14 de octubre de 2019. Fue la misma funcionaria quien lo dio a conocer a través de Twitter: “Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito”, escribió en la red social.

Según la Fiscalía General del Estado, en la detención “se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación”. En el operativo también fueron detenidos los ciudadanos Christian G., quien sería asesor de la prefecta, y Pablo D., quien sería asesor del exasambleísta Virgilio Hernández.

Simpatizantes de Pabón llegaron a los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Exigen su liberación y hablan de persecución política. El asambleísta de la Revolución Ciudadana Franklin Samaniego dijo que conoce que también estaría por ser detenido Virgilio Hernández, cuyo domicilio fue allanado por la Fiscalía la mañana de este lunes.

Sobre los mensajes en redes sociales con las posiciones contra el Gobierno de Lenín Moreno, Samaniego reivindicó el derecho de Pabón de expresarse en estas plataformas. “Se ha evidenciado la persecución, la lucha no tiene banderas políticas, es del pueblo ecuatoriano”, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original