Ecuador en las Noticias

Para Estados Unidos la lucha contra la corrupción es prioridad

El diplomático norteamericano participó ayer de un taller dirigido a los gobiernos locales para que implementen mecanismos de transparencia

El Universo 13/09/2019

Para el Gobierno de Estados Unidos, la lucha contra la corrupción “es una prioridad para la colaboración bilateral”, apuntó el embajador de ese país en Ecuador, Mike Fitzpatrick.

El diplomático norteamericano participó ayer de un taller dirigido a los gobiernos locales para que implementen mecanismos de transparencia, que organizó la Fundación Ciudadanía y Desarrollo y a la que asistieron alcaldes y autoridades gubernamentales.

Fitzpatrick resaltó el apoyo que dará su país para “fortalecer las instituciones y promover ordenanzas transparentes”. En esa línea, refirió que de acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, se estima que el costo global de la corrupción bordee los $ 2.600 billones al año.

Al acto también asistió la subsecretaria de la Secretaría Nacional Anticorrupción, Dora Ordóñez, quien anunció que en el régimen están trabajando en una “lista blanca de proveedores” del Estado, en la que participan sectores económicos como el industrial. “Habrá resultados pronto”, dijo.

Mauricio Alarcón, director de la Fundación, explicó que el objetivo de este proyecto es que los gobiernos locales implementen herramientas como el gobierno abierto o la actualización de los portales de internet, para que la ciudadanía pueda acceder a la información pública, y así transparentar el uso de recursos públicos.

 

Fuente Original