Ecuador en las Noticias

Pareja Yannuzzelli se une al Programa de Protección para Víctimas y Testigos

Por el momento y hasta que se fijen las fechas para rendir las versiones reservadas por los casos de corrupción en Petroecuador, Pareja seguirá en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi.

Expreso 15/01/2019

Tras varios meses de espera, la solicitud realizada por Miguel Revelo, abogado de Pareja, prosperó. Foto: Expreso

Tras varios meses de espera, la solicitud realizada por Miguel Revelo, abogado de Pareja, prosperó. Foto: Expreso

Carlos Pareja Yannuzzelli, procesado por la trama de corrupción en Petroecuador, fue incorporado desde el pasado 27 de diciembre por la Fiscalía General del Estado al programa de Protección de Víctimas y Testigos.

Tras varios meses de espera, la solicitud realizada por Miguel Revelo, abogado de Pareja, prosperó tras la aprobación durante el periodo de la fiscal encargada, RuthPalacios.

Por el momento y hasta que se fijen las fechas para rendir las versiones reservadas por los casos de corrupción en Petroecuador, Pareja seguirá en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, lugar a donde fue trasladado el pasado 14 de diciembre.

Mientras el Acuerdo de Cooperación Eficaz firmado entre su cliente y la Fiscalía en septiembre de 2017, aún se mantiene vigente.

El pasado 30 de octubre de 2018, el exfuncionario de la estatal petrolera fue sentenciado a 10 años de prisión, una multa de 40 salarios básicos unificados y la reparación al Estado que supera los 3 millones de dólares.

Otras condenas en su contra, relacionadas con Petroecuador, son las de cohecho por 5 años; asociación ilícita, 6 años; y enriquecimiento ilícito por 10 años.

Fuente Original