Ecuador en las Noticias

Parlamentario europeo califica como un acto “populista y xenófobo” accionar de alcaldesa de Guayaquil

El Telégrafo 19/03/2020

El eurodiputado José Ramón Bauzá lamentó los hechos ocurridos en el aeropuerto de Guayaquil, en donde se impidió el arribo de un vuelo procedente de Europa por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri.

“Cuando la tragedia sacudió Ecuador en 2016, España no dudó en ayudar a un país hermano en un momento de necesidad. Hoy mismo le exijo a @JosepBorrellF que la UE responda ante este acto cobarde e irresponsable de la alcaldesa d Guayaquil, impropio del noble pueblo ecuatoriano”, escribió el español en su cuenta de Twitter.

El parlamentario extiende una pregunta al vicepresidente de la Comisión y Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y contextualiza los hechos a través de un documento.

“En las últimas horas hemos conocido la decisión de la alcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Cynthia Viteri, de ordenar la entrada ilegal de vehículos municipales en el aeropuerto de la ciudad, a fin de impedir el aterrizaje de dos aviones de las compañías Iberia y KLM, provenientes de Europa”, señala el documento.

El relato continua aseverando que dichos vuelos “contaban con la autorización expresa del presidente de la República Lenín Moreno”, y tenían como misión la repatriación de ciudadanos holandeses y españoles.

Leer más aquí

Fuente Original