El Oriente

Parlamentarios alemanes suspenden visita a Ecuador porque no recibieron autorización para ingresar al Yasuní

El Comercio 02/03/2016

Las visitas de representantes alemanes en temas ambientales no se concretan. La Delegación de la Comisión del Ambiente, Protección Natural, Construcción y Seguridad Nuclear del Parlamento Alemán informó ayer (29 de febrero) que “tras la introducción de la semana pasada el Gobierno de Ecuador negaría a los parlamentarios el acceso a la reserva del Yasuní”. Y esta no es la primera vez.

La Comisión, encabezada por Bärbel Höhn y otro seis miembros, anunció su llegada al país para mañana miércoles 2 de marzo del 2016. Sin embargo, la Embajada de Alemania en Quito comunicó hoy, martes 1 de marzo, que el evento de bienvenida había sido suspendido porque el viaje fue cancelado.

Sin embargo, Omar Simon, secretario de la Presidencia de la República, dijo que no ha conocido esta última intención de los parlamentarios alemanes de visitar el país y menos el Yasuní. Aunque indicó que para ingresar a cualquier reserva protegida ecuatoriana tienen que gestionar una autorización con el Ministerio de Ambiente.

Leer más

Fuente Original