Compartir

Ecuador en las Noticias

Parque Nacional Galápagos cumple 60 años en “buen estado de salud”

01/07/2019 Expreso -

Entre los logros alcanzados en estas seis décadas, su director, Jorge Carrión, resaltó el establecimiento de normativas y regulaciones específicas a favor de la conservación.

El archipiélago de Galápagos fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978. Foto: Expreso El archipiélago de Galápagos fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978. Foto: Expreso

El archipiélago de Galápagos fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978. Foto: Expreso

El Parque Nacional Galápagos (PNG), la primera área protegida de Ecuador, cumple el próximo 4 de julio 60 años de creación en “buen estado de salud”, aseguró este domingo su director, Jorge Carrión.

Entre los logros importantes para el PNG en las seis décadas, mencionó la creación de la segunda área protegida del archipiélago (la Reserva Marina de Galápagos, en 1998), y el establecimiento de normativas y regulaciones específicas a favor de la conservación, así como el aprovechamiento regional de los recursos.

Carrión consideró que “Galápagos es el archipiélago volcánico mejor conservado del mundo”, pues el 95 % de su biodiversidad es original “y en un muy buen estado de conservación”.

“Celebramos el hecho de que el Parque Nacional Galápagos tiene la misma biodiversidad que tenía hace 60 años, eso es un buen resultado de la gestión”, anotó.

Asimismo, recalcó el hecho de que se estén recuperando especies que se creían extintas, lo que refleja que las medidas de manejo y regulaciones implementadas para la primera área protegida del país “han sido muy buenas”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones