Compartir

Medio Ambiente

Partes del cuerpo del jaguar tienen mercado en China

30/07/2019 La Hora -

Este animal, considerado protector y símbolo de poder para muchos pueblos, es también el mayor representante de la misteriosa belleza de la Amazonía.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Las redes criminales buscan a estos animales especialmente por sus colmillos, el pelaje, sus garras e incluso sus testículos, contó la investigadora Sarah Stoner, de la Comisión de Justicia de la Vida Silvestre (WJC, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro que ayuda a desmantelar las redes delictivas trasnacionales que comercializan con la vida silvestre.

Agrega que en China requieren estas partes porque se cree que tener un colgante o un llavero con una garra o un diente da gran "riqueza y poder", o en otros casos ayuda al rendimiento sexual, como los testículos.

En la Amazonía

La experta destacó que al menos el 90% de la población de jaguares está en la selva amazónica y un estimado de 5.000 ejemplares se encuentra dentro de las fronteras de Bolivia, Brasil y Paraguay.

Mientras que un monitoreo realizado por WWF (Fondo mundial para la vida silvestre, por sus siglas en inglés) estima un aproximado de 2.000 individuos en el Corredor Napo-Putumayo, que está conformado por la Reserva de producción faunística Cuyabeno (Ecuador), Parque nacional Gueppi-Sekime (Perú) y el territorio indígena Predio Putumayo (Colombia).

Este animal, considerado protector y símbolo de poder para muchos pueblos, es también el mayor representante de la misteriosa belleza de la Amazonía. Cumple un rol importante en el control de las poblaciones de otras especies de la zona y ayuda a mantener un ecosistema saludable, afirma la WWF.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones