Ecuador en las noticias

Partidos denuncian el 'mayor fraude electoral en la historia del Ecuador'

La Hora 29/06/2016

Presidentedel CNE, Juan Pablo Pozo, presenta pedido de investigación sobre presuntas denuncias de sufragio en el exterior. Foto: Twitter @cnegobec

Presidentedel CNE, Juan Pablo Pozo, presenta pedido de investigación sobre presuntas denuncias de sufragio en el exterior. Foto: Twitter @cnegobec

14 organizaciones políticas de Ecuador denunciaron hoy 29 de junio de 2016 un fraude electoral supuestamente cometido en las elecciones locales de 2014 y del que habrían sido víctima 330.124 ciudadanos, cuyo voto fue registrado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de que no sufragaron.

Los denunciantes calificaron estos supuestos hechos como "el mayor fraude electoral en la historia del Ecuador" y dijeron que llegaron a esta conclusión al establecer una proyección, tras estudiar una muestra de 5.683 ciudadanos, de los cuales habría votado el 92 %, según los registros oficiales.

Agrupados en la plataforma "Acuerdo Nacional por la Transparencia Electoral", anunciaron acciones legales y exigieron al CNE que dé explicaciones o que sus responsables renuncien.

El exsecretario nacional del Migrante William Murillo, quien ejerció ese cargo con el Gobierno del presidente Rafael Correa, dijo que posee "pruebas" que demuestran que se registró el voto de migrantes ecuatorianos que viven en el exterior y que legalmente no pudieron hacerlo, ya que la ley no se lo permite.

Entre ellos figura el columnista Emilio Palacio, quien está empadronado en Miami (EE.UU.); el periodista del canal estadounidense Univisión Galo Arellano y también futbolistas de la selección que militan en equipos de otros países.

Leer más aquí 

Fuente Original