El Oriente

Peñarol se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20

El partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y se definió en penales, donde el golero Randall Rodríguez fue la figura.

El Oriente - Redacción 21/02/2022

Peñarol se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 / Foto: cortesía Conmebol

Peñarol se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 / Foto: cortesía Conmebol

Peñarol, de Uruguay, conquistó la Copa Libertadores Sub-20 anoche tras superar a Independiente del Valle. El partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y se definió en penales, donde el golero Randall Rodríguez fue la figura.

El estadio Rodrigo Paz, con una gran cantidad de aficionados, fue testigo de la final. Al minuto 76, Diego Méndez anotó el gol para el equipo carbonero. Independiente consiguió el agónico empate en el minuto 89 a través de Hansel Delgado.

En los lanzamientos penales, el marcador fue 4-3 a favor de Peñarol. Rodríguez atajó los disparos de Jamilton Carcelén y a Garis Mina.

El elenco charrúa realizó una gran campaña. Ganó la primera fase en el Grupo B, tras derrotar 2-0 a Millonarios (Colombia), 2-0 a Liga de Quito y empatar 1-1 con Internacional (Brasil). En semifinales se impuso por 2-1 a Caracas (Venezuela).

Independiente disputó su tercera final consecutiva en este torneo. Perdió la final en el 2018 ante Nacional (Uruguay) y ganó la del 2020 ante River Plate (Argentina).