Compartir

Ecuador en las Noticias

Peculado, próxima acusación contra Rafael Correa

28/09/2018 El Universo -

Según Balda, su defensa ha presentado más de 200 elementos que prueban que Rafael Correa es el autor intelectual, quien ordenó la ejecución de su secuestro y su financiamiento.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

A sabiendas de que el proceso por asociación ilícita y plagio (secuestro) del activista político Fernando Balda, de pasar a la etapa de juicio, podría detenerse, debido a que no se puede juzgar en ausencia a procesados como el expresidente Rafael Correa, quien está en Bélgica; y el secretario de Inteligencia Pablo Romero, quien está en España, la víctima de este caso en los próximos días pedirá a las autoridades judiciales que investiguen por peculado a ambos y a otros exfuncionarios del correísmo.

Según Balda, su defensa ha presentado más de 200 elementos que prueban que Rafael Correa es el autor intelectual, quien ordenó la ejecución de su secuestro y su financiamiento.

Ayer, Caupolicán Ochoa, defensa del exmandatario, explicó que ha analizado los 28 elementos de convicción detallados por el fiscal Paúl Pérez, para acusar en calidad de autor a su cliente y hasta el momento, dijo, no encuentra ni una sola comprobación del hecho.

En la audiencia, Ochoa rebatió uno a uno los argumentos presentados por la Fiscalía y los cerca de 40 indicios señalados por la acusación particular. Poco antes, Fausto Jarrín, otro abogado de Correa, dio a conocer a la jueza Daniella Camacho las 45 pruebas documentales y las 47 testimoniales que usarán de ser llamados a juicio.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones