Ecuador en las Noticias

Pedro Merizalde creó una ‘offshore’ en Panamá

En su declaración de bienes, registrada el 8 de mayo del 2013 ante el notario Octavo de Quito Jaime Espinosa, no se incluye esa compañía.

El Comercio 13/06/2016

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La constitución de la empresa Horgan Investments INC. está fechada el 30 de octubre del 2012. Ese día fue oficializada la creación de la ‘offshore’ en Panamá, a nombre de su principal accionista: Pedro Kléver Merizalde Pavón, actual gerente de Petroecuador.

El 30 de diciembre del 2012, Merizalde hizo una transferencia de USD 1 805 desde el Banco del Pacífico, cuyo beneficiario final fue el HSBC Bank Panama SA, correspondiente al pago de los trámites por la creación de esa compañía, a cargo del estudio Mossack Fonseca. Ese documento (ver facsímil) y el certificado de constitución, donde se deja constancia que el capital autorizado es de USD 10 000, son parte de los archivos filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), a los que tuvo acceso EL COMERCIO.

Merizalde creó Horgan Investments cuando era gerente general de la Refinería del Pacífico. En su @@declaración@@ de bienes, registrada el 8 de mayo del 2013 ante el notario Octavo de Quito Jaime Espinosa, no se incluye esa compañía.

Leer más aquí

Fuente Original