Ecuador en las Noticias

Pedro Rivadeneira: 6 millones sin justificar

El caso se denomina ‘Flamingo’ por un inmueble en Atacames, que Rivadeneira promocionaba para turismo en sus redes sociales.

La Hora 13/01/2020

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La noche del jueves, la Unidad de Lavado de Activos (ULA) detuvo al padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira (asilada en México), Pedro Ignacio Rivadeneira, así como a Mauro Rafael Flores. Los arrestos se dieron en Otavalo y Cotacachi, en el operativo ‘Flamingo’.

La Policía señaló que los implicados generaron grandes sumas de dinero, producto de la compra y venta de vehículos y bienes inmuebles, a través de movimientos financieros inusuales e injustificados por 5’981.764,28 dólares.
 
Marco Villegas, director Nacional de Antinarcóticos, indicó que la operación obedece a un presunto lavado de activos, y detalló que se desarrolla desde abril 2019.

En un boletín de la Fiscalía General del Estado se informa que se ejecutaron tres allanamientos en Otavalo y uno en Cotacachi. Además, la Fiscalía de Pichincha abrió una investigación previa por este caso hace nueve meses: “Durante ese tiempo, se obtuvieron indicios relacionados con reporte de varias entidades bancarias, copias de escrituras en las que se reflejan transacciones bancarias de compra-venta de inmuebles y movimientos migratorios”.

Leer más aquí

Fuente Original