Ecuador en las Noticias

Peligra supuesto acuerdo de pago en favor de Oxy

UbicaTV 23/12/2015

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Correa, denunció este martes 22 de diciembre de 2015, que la petrolera estadounidense OXY pretende imponer una cláusula que le permitiría seguir demandando a Ecuador después del pago de una multa impuesta al país suramericano por un tribunal arbitral.

Los ecuatorianos honraremos nuestras deudas, pero tampoco permitiremos ningún abuso, advirtió el mandatario durante la inauguración de un proyecto de riego en la provincia costera de Guayas.

Tras asegurar que “estamos negociando duramente” con Occidental Petroleum Corporation (OXY) sobre el pago de los cerca de mil 400 millones de dólares que le impuso el Comité de Anulación del Centro Internacional de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) el 2 de noviembre pasado, Correa explicó que Ecuador exige un acuerdo integral en el cual ambas partes den por resuelto el asunto.

Pagaremos esa deuda siempre y cuando se de totalmente por finiquitado el problema con Occidental, recalcó el gobernante, quien aseguró que como resultado de las negociaciones, su país ya obtuvo un descuento de al menos 18 por ciento, que unidos a las deudas tributarias y el pasivo laboral que tenía la petrolera, rebajarán el monto a pagar en 30 por ciento.

Leer más aquí

Fuente Original