Compartir

Destacado Principal

Economía

Pérdidas por movilizaciones superan los $ 500 millones

27/06/2022 El Oriente - Redacción

En Quito, una de las ciudades más afectadas por las manifestaciones, las pérdidas diarias son de alrededor de $ 25 millones

Pérdidas por movilizaciones superan los $ 500 millones / Foto: EFE Pérdidas por movilizaciones superan los $ 500 millones / Foto: EFE

Pérdidas por movilizaciones superan los $ 500 millones / Foto: EFE

El sector productivo privado y público (petróleo) alcanzaron pérdidas por $ 500 millones durante los primeros 12 días de manifestaciones. Así informó ayer, 26 de junio, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

Señaló que, en Quito, una de las ciudades más afectadas por las manifestaciones, las pérdidas diarias son de alrededor de $ 25 millones.

Además, mencionó que existe una situación crítica en la cadena avícola en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua. Hay falta de alimento para los pollos como lo es el maíz y balanceado que debe llegar desde la Costa hacia estas zonas.

Asimismo, en la industria láctea existe una pérdida de leche cruda de aproximadamente 8.5 millones litros, lo que significa cerca de $ 13 millones en pérdidas, con una reducción de las ventas en un 85 %.

Por su parte, resaltó que, en el sector agrícola y ganadero, las pérdidas superan los $ 90 millones en todo el país, mientras que en el sector florícola, las manifestaciones han significado pérdidas que alcanzan los $ 30 millones, con afectaciones a la infraestructura, plantaciones y camiones de exportación.

Enfatizó que, de cada $ 10 en exportación de flores, sector duramente afectado durante las movilizaciones, $ 6 son para el sector campesino de sectores como Cayambe, Tabacundo, Machachi, donde existe mayor plantación florícola.

El sector turístico también se ha visto afectado, con un 80 % de cancelaciones de reservas en comparación a las cifras de antes de la paralización, representando pérdidas de al menos $ 50 millones. Esta cifra ascenderá debido a que las cancelaciones se han realizado para las siguientes semanas y meses y que el impacto es a mediano plazo.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones