Compartir

Ecuador en las Noticias

Pérdidas y destituciones evidencian saqueo en el IESS durante correísmo

15/02/2019 La Hora -

Los resultados se han determinado a partir de las 19 auditorías del Plan de Control en el IESS que ya concluyeron, y que fueron presentadas ayer por el contralor Pablo Celi.

PRONUNCIAMIENTO. En una rueda de prensa, el Contralor presentó los avances del Plan de Control al IESS. Foto: La Hora PRONUNCIAMIENTO. En una rueda de prensa, el Contralor presentó los avances del Plan de Control al IESS. Foto: La Hora

PRONUNCIAMIENTO. En una rueda de prensa, el Contralor presentó los avances del Plan de Control al IESS. Foto: La Hora

Cerca de 90 millones de dólares ha perdido el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los últimos siete años; un equivalente a la construcción de 2,36 hospitales como el San Francisco (de Carcelén, en Quito), que se inauguró en 2011 y que, en ese momento, se dijo que costó más de 38 millones de dólares. 

¿Dónde se quedaron esos millones y quiénes son los responsables? Esas dos preguntas han llevado a que la Contraloría General del Estado pida 60 destituciones de funcionarios y determine nueve indicios de responsabilidades penales, que deberán ser investigados por la Fiscalía. Los nombres de los implicados aún no se han podido conocer, pero son personas que trabajaron en la institución entre 2012 y 2018.

Los resultados se han determinado a partir de las 19 auditorías del Plan de Control en el IESS que ya concluyeron, y que fueron presentadas ayer por el contralor Pablo Celi.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones