Ecuador en las Noticias

Perfilamiento criminológico en caso ‘Sobornos’

La perfiladora criminal fue la encargada de, entre otras diligencias, entrevistar a cinco de los 21 procesados dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’

La Hora 26/02/2020

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Fiscalía General del Estado presentó como @@prueba@@ testimonial a la @@perito@@ Alexandra Mantilla. La perfiladora criminal fue la encargada de, entre otras diligencias, entrevistar a cinco de los 21 procesados dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, quienes aceptaron voluntariamente entablar el diálogo.

La @@perito@@ aclaró en audiencia que estas entrevistas no fueron hechas con fines psicológicos o psiquiátricos, sino con el propósito de establecer un entorno criminológico. Las conversaciones a los procesados tuvieron un promedio de una a cuatro horas.

Estos fueron los procesados que accedieron a conversar con Mantilla.

María de los Ángeles Duarte

En su entrevista, la extitular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo que conoció al expresidente Rafael Correa mientras cursaba en la universidad y que le parecía un joven lleno de buenas intenciones, pero que probablemente en el camino se rodeó de personas “no muy buenas”.  Durante 2012, ella fue nombrada como Directora Provincial de PAIS; sin embargo, negó haber tenido relación con las acciones financieras de ese movimiento. Según la perito, Duarte mencionó que en el proceso deberían estar procesados quienes manejaron la parte económica de la agrupación política.  Asimismo, negó haber recibido dineros provenientes de alguna empresa y desconoce haber sido identificada con el código L2, con el que se le conoce en el esquema que figura la trama de corrupción, donde sería parte de una red delictiva.

Leer más aquí

Fuente Original