Ecuador en las Noticias

Periodista del New York Times afirma que se pagó 500 mil dólares al juez en caso Telmo Castro

Cifuentes habría relatado sobre el "pago de $500.000 (Quinientos mil) dólares para sobornar al juez ecuatoriano para que arreglen el caso de un capitán ecuatoriano de la armada, Telmo Castro

Ecuador Transparente 15/01/2019

Foto: Ecuador Transparente

Foto: Ecuador Transparente

El periodista del New york Times, Alan Feuer, publicó este 14 de enero del 2019, en su cuenta de Twitter una información que compromete al sistema judicial ecuatoriano.

Feuer que ha seguido de cerca el caso del juicio al "Chapo" Guzmán en Nueva York, Estados Unidos, relata en el artículo "El Chapo Trial: Why His I.T. Guy Had a Nervous Breakdown" gran parte de la trama de cómo el narcotraficante fue localizado y apresado, tras la supuesta traición de su encargado de tecnología.

El periodista además relata la obsesión que tenía el Chapo por espiar a sus colaboradores cercanos y recoge el testimonio emitido en el juicio por Alex Cifuentes, un traficante colombiano que vivió con el Chapo en las montañas desde el año 2007. Al respecto Feuer escribió en su Twitter: "Chapo wasn"t just spying on his wife Emma and several of his mistresses. He was also spying on his lawyer and his chief of security. He was obsessed w/what people were saying about him. "If it wasn"t anything pertaining to him, he didn"t really care," Alex said".

Leer más aquí

Fuente Original