Ecuador en las Noticias

Periodistas de El Comercio presuntamente secuestrados en Mataje

Frente a estos hechos el Gobierno ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación a fin de precautelar la integridad de los ciudadanos

La República 27/03/2018

Foto: La República

Foto: La República

La madrugada de hoy el gobierno ecuatoriano ha dado a conocer que el día de ayer, lunes 26 de marzo del 2018, en Mataje, provincia de Esmeraldas, dos comunicadores y un conductor del diario El Comercio fueron presuntamente secuestrados mientras realizaban trabajos periodísticos en la zona.

Frente a estos hechos el Gobierno ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación a fin de precautelar la integridad de los ciudadanos.

Ayer por la noche los ministros de Defensa, del Interior y el Fiscal General del Estado se reunieron con los familiares y representantes del medio de comunicación para adoptar las acciones pertinentes.

El gobierno no mencionó si este presunto secuestro estaría relacionado con los recientes atentados por parte de grupos delictivos en Esmeraldas. Sin embargo, hoy brindarán más información sobre este tema en rueda de prensa.

Leer más aquí

Fuente Original