Compartir

Destacado Principal

Turismo

Periodistas de Países Bajos visitaron Ecuador en el primer ‘press trip’ gastronómico del año

25/01/2023 El Oriente - Redacción

Durante una semana, los viajeros pudieron conocer in situ de las delicias que ofrece Ecuador, con componente cultural, de tradición e innovación

Durante una semana, los viajeros pudieron conocer in situ de las delicias que ofrece Ecuador, con componente cultural, de tradición e innovación / Foto: cortesía ministerio de Turismo Durante una semana, los viajeros pudieron conocer in situ de las delicias que ofrece Ecuador, con componente cultural, de tradición e innovación / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Durante una semana, los viajeros pudieron conocer in situ de las delicias que ofrece Ecuador, con componente cultural, de tradición e innovación / Foto: cortesía ministerio de Turismo

Los periodistas Monica Dorothea Catharina de Jongh, Sander Wijsman y Kees Van Duinhoven, de la revista especializada en gastronomía ‘Food Inspiration’, provenientes de Países Bajos, visitaron Ecuador. Lo hicieron el marco del primer ‘press trip’ gastronómico de este año.

Durante una semana, los viajeros pudieron conocer in situ de las delicias que ofrece Ecuador, con componente cultural, de tradición e innovación. Así informó el ministerio de Turismo.

El ‘press trip’ inició en Quito donde visitaron restaurantes con ofertas variadas de gastronomía ecuatoriana como Somos, La Ñora, La Guaguasería y URKO cocina local, que deleitaron a los periodistas con lo mejor de sus propuestas culinarias.

Luego se trasladaron a Manabí. En San Vicente visitaron el restaurante y escuela laboratorio gastronómico Iche, donde conocieron de cerca el proceso de elaboración de algunos productos emblemáticos como la sal prieta y el pan de almidón, presentados por la chef Valentina Álvarez.

Los sabores de Guayaquil fueron los siguientes en cautivar a los periodistas que arribaron al Puerto Principal y visitaron varios establecimientos de la ciudad, entre ellos Casa Julián, que en 2022 se ubicó entre los mejores restaurantes de Latinoamérica de la lista de The World’s Best Restaurants.

La siguiente parada fue Cuenca, donde visitaron el restaurante Negroni además de realizar un recorrido en el Centro Histórico que incluyó: degustación de quesos en El Bueste.

Este recorrido está entre las actividades programadas para la promoción internacional del destino Ecuador durante 2023, como parte de una serie de ‘press trips’ que permitirán que medios de comunicación de diversos lugares del mundo lleven información de Ecuador a sus lugares de origen.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones