Compartir

Ecuador en las Noticias

Peritaje confirma trama de corrupción

12/02/2020 La Hora -

La mañana de hoy, 12 de febrero, se reinstaló el juicio por cohecho en la Corte Nacional de Justicia. Es el tercer día de audiencia en el caso 'Sobornos'. Hasta el momento no ha llegado la notificación sobre recusación contra Tribunal.

Dentro del juicio por cohecho que se sigue en contra del expresidente Rafael Correa, por el caso ‘Sobornos 2012–2016’, la Fiscalía presentó al perito encargado de extraer la información de las computadoras que se incautaron en las oficinas de Laura Terán, una de las implicadas en la presunta financiación irregular de la campaña de Alianza PAIS en esos años.
El capitán Marco Pazmiño, perito informático, manifestó que se trata de información que no se  puede manipular, y que se respetó la cadena de custodia de los equipos retirados de Presidencia y de la Corte Constitucional, donde laboraba Terán.

En estos dispositivos se registraron, en formato Excel, varios movimientos. Por ejemplo, en el archivo ‘Verde final’ constan una serie de hojas de cálculos. En la pestaña  de egresos constan varias sumas por $5.000, en 2013, a favor de Rommy Vallejo por seguridad privada. En su momento él fue director de la Senain.

En otros egresos constan los realizados a favor de Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, por $60.000 por “servicios jurídicos verdes”. Mientras que en conceptos de facturas de empresas están Hidalgo&Hidalgo, Ecuasonido, SK, entre otras. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones