Ecuador en las Noticias

Perito condenado por fraude procesal en caso Odebrecht en Ecuador

Un perito fue condenado a un año de cárcel por el delito de fraude procesal en un caso penal por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht en Ecuador

El Comercio 17/05/2018

Un @@perito@@ fue condenado a un año de cárcel por el delito de @@fraude procesal@@ en un caso penal por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht en Ecuador, informó el miércoles 16 de mayo del 2018 la Fiscalía.

El sentenciado identificado como José Luis F. realizó en junio pasado la transcripción de audios hallados en un pendrive, que es evidencia en un proceso contra el prófugo excontralor general del Estado, Carlos Pólit, por concusión en uno de los varios juicios en el país por el caso Odebrecht.

El @@perito@@ era el encargado de transcribir uno de los audios proporcionados por José Conceição Santos, respecto a la trama de corrupción de la empresa Odebrecht en Ecuador, pero en su pericia supuestamente escribió la palabra Lasso en vez de Glas y ocultó el de otros implicados como el de José Santos, exdirector de la constructora brasileña en Ecuador y delator dentro de las indagaciones por la trama de sobornos a funcionarios ecuatorianos, según la Fiscalía.

Durante la audiencia de juzgamiento, que se desarrolló en dos dias, el fiscal Christian Fierro presentó los elementos necesarios para probar la responsabilidad del acusado en el delito.

Leer más aquí

Fuente Original