Compartir

Ecuador en las Noticias

Peritos del caso Sobornos explican trama

18/02/2020 El Comercio -

El testigo tardó tres horas en detallar la pericia que realizó. Revisó un informe firmado por él y dijo que halló la información sobre Nexoglobal y Equitesa en poder de Mera.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Cuatro testimonios del caso Sobornos se han declarado reservados. El argumento: cuidar la intimidad de los procesados, pues quienes han declarado son peritos que tuvieron acceso a los chats de WhatsApp y correos electrónicos enviados entre Rafael Correa, Vinicio Alvarado y Alexis Mera.

Según la Fiscalía, entre las conversaciones personales existen documentos como contratos con Equitesa y Nexoglobal, cuyos directivos son parte de los 21 procesados en este caso. Para esta entidad, a través de las comunicaciones se confirmaría el esquema de corrupción en el que habrían participado los altos exfuncionarios y empresarios.

Ayer, por ejemplo, el Tribunal de Juzgamiento escuchó al perito informático Milton J., quien realizó la extracción de correos hallados en las computadoras incautadas a Mera.

La comparecencia comenzó con un pedido al público: “Por favor, salgan de la sala por respeto a la intimidad del procesado”, dijo Iván León, presidente del Tribunal. Sin embargo, segundos antes, la fiscal Diana Salazar había argumentado que la correspondencia no provenía del celular personal del exsecretario Jurídico de la Presidencia.

El testigo tardó tres horas en detallar la pericia que realizó. Revisó un informe firmado por él y dijo que halló la información sobre Nexoglobal y Equitesa en poder de Mera.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones