Ecuador en las Noticias

Persisten las dudas sobre el monto que pagó Odebrecht en sobornos

El exsecretario jurídico de Presidencia Alexis Mera también es mencionado dentro de la trama de corrupción de Odebrecht.

La Hora 31/01/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

¿Cuál es el monto de los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht a exaltos funcionarios del gobierno de Rafael Correa? La respuesta es todavía incierta.

Cuando el caso saltó a la opinión pública en 2016, el Departamento de Justicia de EE.UU. indicó que entre 2007 y 2016 la constructora había pagado 33,5 millones de dólares a funcionarios del régimen de Correa, incluido el exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba a cargo de los sectores estratégicos.

También, el nombre del exsecretario jurídico de Presidencia, Alexis Mera, es mencionado dentro de la trama de corrupción de Odebrecht.

El ‘peaje’ se evidenció en 12 países, donde Odebrecht pagó 788 millones de dólares por sobornos, incluido Ecuador.

Pero según la versión dada por el exvicepresidente de la constructora en América Latina y Angola Luiz Mameri, a la Fiscalía brasileña en diciembre de 2016, las coimas se dieron en todos los contratos y correspondían al 1% del valor de cada obra obtenida a través del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos. El monto era descontado del valor total del contrato, cuando se efectuaban los pagos.

Leer más aquí

Fuente Original