El Oriente

Petroamazonas calcula pérdidas de 165 000 barriles diarios por medidas de hecho en la Amazonía

El pasado lunes, personas ajenas a la operación ingresaron de manera violenta a las instalaciones de Petroamazonas en Sacha y obligaron al personal suspender las operaciones

El Comercio 09/10/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó este 8 de octubre del 2019 que las operaciones en tres bloques petroleros operados por la empresa pública Petroamazonas aún no se han restablecido en su totalidad.

En estas áreas, ubicadas en las provincias de Orellana y Sucumbíos, se mantienen las condiciones de inseguridad, que este lunes, 7 de octubre del 2019, provocaron la paralización de actividades petroleras, refirió la entidad.

El pasado lunes, personas ajenas a la operación ingresaron de manera violenta a las instalaciones de Petroamazonas en Sacha y obligaron al personal suspender las operaciones, sin que hasta el momento se haya podido reestablecer la producción. La estatal petrolera estima que, si las medidas se mantienen, las pérdidas de producción para este campo bordearán los 72 500 barriles por día diarios.

En el bloque 57, Libertador, provincia de Sucumbíos, los campos Arazá, Atacapi, Pichincha, Secoya, Shuara, Shushufindi y Pacayacu se encuentran apagados. Se prevé que la pérdida de producción en este bloque alcanzaría los 13 300 barriles al día.

Leer más aquí

Fuente Original