Compartir

Energía

Petroecuador adjudica importación de más de 2 millones de barriles de nafta

23/12/2022 EFE -

La empresa estadounidense George E. Warren LLC, resultó ganadora tras el concurso público realizado el pasado 20 de diciembre.

La empresa estadounidense George E. Warren LLC, resultó ganadora tras el concurso público realizado el pasado 20 de diciembre / Foto: cortesía Petroecuador La empresa estadounidense George E. Warren LLC, resultó ganadora tras el concurso público realizado el pasado 20 de diciembre / Foto: cortesía Petroecuador

La empresa estadounidense George E. Warren LLC, resultó ganadora tras el concurso público realizado el pasado 20 de diciembre / Foto: cortesía Petroecuador

La empresa pública Petroecuador informó este viernes que importará 2.065.000 barriles de nafta de alto ron 95 a través de la empresa estadounidense George E. Warren LLC, que resultó ganadora tras el concurso público realizado el pasado 20 de diciembre.

Este volumen se recibirá en 7 cargamentos de 295.000 barriles cada uno, que llegarán entre enero y marzo de 2023.

A este concurso fueron invitadas 40 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y a la licitación se presentaron 3 ofertas y 12 excusas.

Las ofertas fueron de las compañías: George E. Warren LLC. (ganadora), Tartan Oil llc. y Trafigura Pte. LTD.

La empresa George E. Warren LLC ofertó un valor de +12,70 dólares por barril y un descuento de -0,22 centavos de dólar por barril, indicó Petroecuador en un comunicado en el que apuntó que este proceso de compra estará regido bajo el marcador Platts Unleaded 87 Midpoint-Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

La nafta de alto ron 95 se utiliza para preparar las gasolinas y garantizar el suministro para el segmento automotriz a escala nacional.

En la sesión de apertura de ofertas estuvieron presentes representantes de Petroecuador, de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP), del Ministerio de Energía y Minas y de las compañías interesadas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones