Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el campo Edén Yuturi

04/06/2021 El Oriente - Redacción

La declaratoria se da por el alto riesgo de afectación al que están expuestos los trabadores, así como las instalaciones estratégicas del Estado y el nivel de producción nacional de petróleo

Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el campo Edén Yuturi/ Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el campo Edén Yuturi/ Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el campo Edén Yuturi/ Foto: cortesía Petroecuador

Ayer, Petroecuador declaró Fuerza Mayor en el campo Edén Yuturi, perteneciente al Bloque 12, ubicado en la provincia de Orellana, y las áreas de influencia directa. El objetivo es implementar un plan de contingencia logística operativa.

La declaratoria se da por el alto riesgo de afectación al que están expuestos los trabadores de la empresa, así como las instalaciones estratégicas del Estado y el nivel de producción nacional de petróleo. Así informó la compañía estatal en un comunicado.

Desde el 10 mayo existe una paralización en las inmediaciones del campo, por parte de la comunidad quichua El Edén. Esta protesta ha impedido el ingreso y salida de funcionarios, el abastecimiento de víveres y de insumos necesarios para el funcionamiento del Bloque 12, además del control y operación de otras instalaciones.

La comunidad quichua El Edén exige que Petroecuador firme un nuevo convenio, ya que el anterior terminó en 2019 y la empresa sigue operando en el territorio.

La producción del Bloque 12 es de 28.462 barriles diarios. Además, la estación EPF procesa crudo de los campos Apaika y Nenke (Bloque 31); y, Tiputini y Tambococha (Bloque 43).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones