Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador dispuesta a colaborar en investigación de millonario perjuicio

15/12/2022 EFE -

La investigación sería por responsabilidades civiles por 26,8 millones de dólares para la compañía Nolimit y funcionarios de Petroecuador.

La investigación sería por responsabilidades civiles por 26,8 millones de dólares para la compañía Nolimit y funcionarios de Petroecuador / Foto: EFE La investigación sería por responsabilidades civiles por 26,8 millones de dólares para la compañía Nolimit y funcionarios de Petroecuador / Foto: EFE

La investigación sería por responsabilidades civiles por 26,8 millones de dólares para la compañía Nolimit y funcionarios de Petroecuador / Foto: EFE

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador manifestó este miércoles su disposición a colaborar con las investigaciones que puedan abrirse después de que la Contraloría (Tribunal de Cuentas) detectase un perjuicio de más de 26 millones de dólares en pagos sin sustento, multas no cobradas y pagos duplicados.

En un comunicado, Petroecuador anticipó que acogerá las ocho recomendaciones citadas como conclusiones en el informe de la Contraloría sobre el contrato suscrito con la compañía Nolimit para la Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, desarrollado entre 2016 y 2021.

El organismo de control confirmó responsabilidades civiles por 26,8 millones de dólares para la compañía Nolimit y funcionarios de Petroecuador por irregularidades en la ejecución y liquidación del contrato complementario para la modernización del sistema de sellado, planes de sellado API, renovación y actualización de bombas en la Refinería de Esmeraldas.

La petrolera señaló que los pagos pendientes de ese contrato "serán solventados, únicamente si hay riesgo para la operatividad de la planta de la refinería".

La empresa estatal también anunció que "se fortalecerá el control del cumplimiento de los ítems mencionados" y "se designará la Comisión Técnica para la constatación física de los ítems relacionados con el contrato", a fin de realizar un inventario con la identificación, cantidad, valor, ubicación y custodio de cada elemento.

También solicitará al administrador del contrato un informe con los sustentos técnicos para determinar la procedencia o no, de las controversias reclamadas por la mencionada compañía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones