Compartir

Energía

Petroecuador exportará 3.000 toneladas de residuos industriales de Refinería Esmeraldas

31/07/2019 La Hora -

El contrato suscrito por Petroecuador con el Consorcio Suez–Ecuambiente, prevé la eliminación de unas 3.000 toneladas de residuos de sosa y dietanolamina gastadas

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Petroecuador, como parte del programa de eliminación de pasivos ambientales y desechos de Refinería Esmeraldas, suscribió un contrato para el servicio de ‘Trasvase, exportación, tratamiento y disposición final de sosa y dietanolamina gastadas’, que se producen por la operación de la Unidad FCC y que actualmente se mantienen almacenadas bajo normas ambientales y de seguridad en el centro refinador, según la estatal.

Con los permisos de exportación transfronterizos, emitidos por el Ministerio del Ambiente (MAE), se estima realizar un solo embarque entre diciembre de 2019 y enero de 2020. Los residuos serán transportados vía marítima.

El gerente General, Pablo Flores, informó que el contrato suscrito por Petroecuador con el Consorcio Suez–Ecuambiente, prevé la eliminación de unas 3.000 toneladas de residuos de sosa y dietanolamina gastadas, que serán enviadas a Bélgica y Holanda bajo estrictas normas ambientales y de seguridad, una vez que se obtengan los permisos transfronterizos por parte del MAE y bajo las directrices del convenio de Basilea. 

La ejecución del contrato será por 12 meses, con un monto de 7’594.092,37 dólares y se realizará a través de Ecuambiente, empresa gestora ambiental ecuatoriana y, por otra parte, por SUEZ, gestora internacional con sede en Francia. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones