Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador exportará crudo a Shell y Glencore

15/05/2023 El Oriente - Redacción

La estatal espera obtener ingresos aproximados por $ 148.7 millones

La  espera obtener ingresos aproximados por $ 148.7 millones / Foto: cortesía Petroecuador La  espera obtener ingresos aproximados por $ 148.7 millones / Foto: cortesía Petroecuador

La espera obtener ingresos aproximados por $ 148.7 millones / Foto: cortesía Petroecuador

En mayo, Petroecuador exportará 1’080.000 barriles de crudo Oriente en 3 cargamentos a la empresa Shell Western Supply and Trading Limited. Esta compañía presentó un diferencial de $ – 8,10.

También exportará 1’080.000 barriles de crudo Napo en 3 cargamentos a la empresa Glencore Ltd. con un diferencial de $ – 13,87.

Con la venta de estos dos tipos de crudo en el mercado internacional, la estatal petrolera espera obtener ingresos aproximados para el país por $ 148.7 millones.

Así mismo, las exportaciones de los crudos Oriente y Napo estarán regidas bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI). A estos procesos se invitaron a 43 y 42 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, respectivamente.

En el caso de crudo Oriente se presentaron 13 excusas y dos ofertas de las compañías Trafigura Pte. Ltd. y Shell Western Supply and Trading Limited.

En lo que respecta a crudo Napo llegaron 13 excusas y dos ofertas de Glencore Ltd. y Trafigura Pte. Ltd., mismas que fueron analizadas por la Gerencia de Comercio Internacional previo a su adjudicación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones