Compartir

Ecuador en las Noticias

Petroecuador exportará combustibles a Colombia

20/03/2019 La Hora -

Los combustibles suministrados servirán para cubrir, durante los próximos diez días, el desabastecimiento en zonas fronterizas por una protesta indígena en la vía Panamericana.

Foto: Petroecuador Foto: Petroecuador Foto: Petroecuador

Foto: Petroecuador

El Gobierno Nacional, a través de PETROECUADOR, suplirá la demanda de combustibles de su par colombiano. La empresa pública nacional está coordinando con Ecopetrol la exportación de 705.000 galones de gasolina, 450 de diésel y 420.000 de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Los volúmenes no comprometen el abastecimiento del Ecuador.

El pedido fue hecho, este martes, directamente por el ministerio de Minas y Energía colombiano. Los combustibles suministrados servirán para cubrir, durante los próximos diez días, el desabastecimiento en zonas fronterizas por una protesta indígena en la vía Panamericana.

El gobierno de Iván Duque, que exige el fin de los bloqueos en la carretera para negociar con los manifestantes, se vio forzado a activar un dispositivo especial ante el impacto causado por las movilizaciones, que han desatado fuertes choques con la policía antidisturbios.

"Estamos trabajando para proveer el abastecimiento de combustibles y tener todas las alternativas disponibles", señaló el ministerio del país vecino.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones