Compartir

Energía

Provincia de Orellana

Petroecuador incrementará la carga en la "planta topping" del Bloque 16

01/02/2023 EFE -

La acción se enmarca en la estrategia de mejorar el autoabastecimiento de combustibles para proveer a los campos petroleros

La acción se enmarca en la estrategia de mejorar el autoabastecimiento de combustibles para proveer a los campos petroleros / Foto: cortesía Petroecuador La acción se enmarca en la estrategia de mejorar el autoabastecimiento de combustibles para proveer a los campos petroleros / Foto: cortesía Petroecuador

La acción se enmarca en la estrategia de mejorar el autoabastecimiento de combustibles para proveer a los campos petroleros / Foto: cortesía Petroecuador

La empresa pública de petróleo Petroecuador informó este miércoles de que incrementará la carga en la "planta topping" del Bloque 16 a fin de optimizar el autoabastecimiento de energía a sus campos.

En un comunicado señaló que trabaja para optimizar los activos bajo su administración.

Y por ello iniciaron las pruebas para incrementar la carga en la "planta topping", unidad de destilación atmosférica, del Bloque 16 ubicada en el área de Facilidades de Producción del Norte (NPF), en la provincia amazónica de Orellana, cuya capacidad de procesamiento es de 7.200 barriles diarios de crudo.

La acción se enmarca en la estrategia de mejorar el autoabastecimiento de combustibles para proveer a los campos petroleros.

Además, al utilizar productos tratados en esta planta, se reducirán los montos de importación y gastos de transporte, indicó.

Esto permitirá reducir los costos operacionales de la estatal petrolera para la obtención de diesel a un menor costo, además de maximizar el uso de facilidades, tratar volúmenes determinados de crudo liviano y mantener en condiciones seguras de transporte desde NPF hacia el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP, privado).

Los técnicos de Petroecuador incrementarán la entrega de crudo desde Shushufindi, en la provincia amazónica de Sucumbíos, cuya densidad es de alrededor de 26 grados API, para mejorar la capacidad de bombeo del crudo del Bloque 16, donde se extrae crudo de 14 grados API.

Asimismo, para generar diesel y crudo reducido, hidrocarburos que serán utilizados para proveer a los campos de la empresa, como es el caso del Bloque 43-ITT, también ubicado en Orellana.

La "planta topping" es parte de la primera etapa de refinación del petróleo y produce gases, nafta liviana, nafta pesada, diesel y crudo reducido.

Petroecuador asumió la operación de los Bloques 16 y 67 el pasado 1 de enero, una vez que finalizó el plazo contractual de dichos bloques y el Gobierno decidió la reversión al Estado. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones