Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Sucumbíos

Petroecuador obtuvo licencia ambiental para el desarrollo del campo Vinita en Sucumbíos

10/11/2022 El Oriente - Redacción

Se ampliará las plataformas Vinita 1, 2 y 3 y se construirá tres nuevas, con accesos para la perforación de 27 pozos productores, reinyectores e inyectores en la zona.

Se ampliará las plataformas Vinita 1, 2 y 3 y se construirá tres nuevas, con accesos para la perforación de 27 pozos productores, reinyectores e inyectores en la zona / Foto: cortesía Petroecuador Se ampliará las plataformas Vinita 1, 2 y 3 y se construirá tres nuevas, con accesos para la perforación de 27 pozos productores, reinyectores e inyectores en la zona / Foto: cortesía Petroecuador

Se ampliará las plataformas Vinita 1, 2 y 3 y se construirá tres nuevas, con accesos para la perforación de 27 pozos productores, reinyectores e inyectores en la zona / Foto: cortesía Petroecuador

Hoy, 10 de noviembre, Petroecuador informó que obtuvo la licencia ambiental para el desarrollo del campo Vinita, bloque 59 Cuyabeno, en la provincia de Sucumbíos.

Se ampliará las plataformas Vinita 1, 2 y 3 y se construirá tres nuevas, con accesos para la perforación de 27 pozos productores, reinyectores e inyectores en la zona.

La licencia ambiental fue otorgada por el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). Se verificó el estricto cumplimiento de los estándares ambientales para el desarrollo de esta actividad.

Además, de acuerdo a al Código Orgánico del Ambiente, se cumplió el proceso de participación ciudadana dirigido a los habitantes de las comunidades Pre Cooperativa Vinita y la Comuna Riera, parroquia Puerto el Carmen, cantón Putumayo.

Hubo masiva concurrencia y aceptación por parte de los moradores, a quienes se les expuso los beneficios que percibirán con esta operación en la mejora de su calidad de vida.

Al momento, el campo Vinita tiene 11 pozos productores y es parte del Bloque 59 Cuyabeno, que produce un promedio de 21.115 barriles de petróleo por día. La producción total de Petroecuador alcanza los 393.852 barriles diarios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones