Compartir

Energía

Petroecuador pide apoyo a las Fuerzas Armadas tras paralización de campo petrolero

17/05/2021 El Oriente - Redacción

La empresa estatal petrolera Petroecuador tuvo que pedir apoyo a las Fuerzas Armadas por el bloqueo de la comunidad quichua El Edén

Petroecuador pide apoyo a las Fuerzas Armadas tras paralización de campo petrolero / Foto: Cortesía Petroecuador Petroecuador pide apoyo a las Fuerzas Armadas tras paralización de campo petrolero / Foto: Cortesía Petroecuador Petroecuador pide apoyo a las Fuerzas Armadas tras paralización de campo petrolero / Foto: Cortesía Petroecuador

Petroecuador pide apoyo a las Fuerzas Armadas tras paralización de campo petrolero / Foto: Cortesía Petroecuador

La empresa estatal petrolera Petroecuador tuvo que pedir apoyo a las Fuerzas Armadas por el bloqueo de la comunidad quichua El Edén que impide la libre movilidad al bloque 12 Edén Yuturi, en la provincia de Orellana.

Según un comunicado de Petroecuador, la empresa pública solicitó el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. El objetivo es poder realizar el relevo de personal técnico y el abastecimiento de víveres y materias primas para de esta forma mantener la operación y evitar pérdidas económicas.

La paralización inició el 10 de mayo con el bloqueo de vías. De acuerdo con la Conaie, la protesta es por la suscripción de un nuevo convenio para la explotación petrolera dentro del territorio. “Los engaños y dilaciones de parte de la empresa petrolera a través de sus relacionadores comunitarios son frecuentes”.

Según Petroecuador, pese a que se mantienen constantes acercamientos para llegar acuerdos con la comunidad, no se ha logrado llegar a un consenso.

La producción del Bloque 12 es de 28.462 barriles diarios. Además, la estación EPF procesa crudo de los campos Apaika y Nenke (Bloque 31); y, Tiputini y Tambococha (Bloque 43).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones