Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Sucumbíos

Petroecuador reactiva operaciones en pozos afectados por falla eléctrica en Sucumbíos

22/12/2022 EFE -

Los equipos técnicos de Petroecuador trabajan de manera ininterrumpida para culminar el arranque de los 22 pozos restantes en las próximas horas.

Los equipos técnicos de Petroecuador trabajan de manera ininterrumpida para culminar el arranque de los 22 pozos restantes en las próximas horas / Foto: cortesía Petroecuador Los equipos técnicos de Petroecuador trabajan de manera ininterrumpida para culminar el arranque de los 22 pozos restantes en las próximas horas / Foto: cortesía Petroecuador

Los equipos técnicos de Petroecuador trabajan de manera ininterrumpida para culminar el arranque de los 22 pozos restantes en las próximas horas / Foto: cortesía Petroecuador

La empresa pública de petróleo, Petroecuador, informó este jueves de la reactivación de la operación en los pozos afectados por una falla eléctrica en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

En un comunicado, señaló que un trabajo coordinado entre su personal y de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), permitió que, en menos de siete horas, se reactive el 72 % de los pozos que resultaron afectados por una falla eléctrica en la central de generación de la CELEC EP del campo Cuyabeno, Bloque 58, ubicado en la provincia de Sucumbíos.

El incidente ocurrió este 21 de diciembre, a las 08.40 hora local (13.40 GMT), y afectó a 79 pozos, de los cuales 57 ya fueron habilitados.

Al momento se continúa con el ingreso de energía en el sistema para arrancar los 22 pozos restantes.

Los equipos técnicos de Petroecuador trabajan de manera ininterrumpida para culminar el arranque de los 22 pozos restantes en las próximas horas, reza el escrito.

Precisó que "la afectación por esta avería eléctrica se estima en unos 3.000 barriles de petróleo, que se dejaron de extraer".

Ecuador produce unos 500.000 barriles diarios de crudo, de los cuales un 80 % pertenecen a Petroecuador y el resto se reparten entre varias petroleras privadas que operan en el país.

El petróleo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas de Ecuador, que tiene en este rubro una de los principales aportes al presupuesto estatal.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones