Compartir

Destacado Principal

Energía

Derrames de Petróleo en Ecuador

Petroecuador realiza actividades de limpieza tras derrame en Pascuales

21/09/2021 El Oriente - Redacción

Se produjo una fuga de combustible sobre el derecho de vía, en el cual se encuentran 3 ductos: Pascuales-Cuenca, Monteverde-El Chorrillo y Santo Domingo-Pascuales

Petroecuador realiza actividades de limpieza tras derrame en Pascuales / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador realiza actividades de limpieza tras derrame en Pascuales / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador realiza actividades de limpieza tras derrame en Pascuales / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador implementó medidas de contingencia y realizó inmediatamente actividades de inspección, contingencia, reparación y limpieza en la zona tras el derrame ocurrido el sábado, 18 de septiembre, en el sector de Villa Bonito (Pascuales), provincia de Guayas.

Se produjo una fuga de combustible sobre el derecho de vía, en el cual se encuentran 3 ductos: Pascuales-Cuenca, Monteverde-El Chorrillo y Santo Domingo-Pascuales.

La empresa estatal informó que el derrame fue causado por corrosión externa, falla de recubrimiento y pérdida de cama de arena, donde se asientan los ductos. Descartó daños en estas infraestructuras de transporte.

Petroecuador informó en un comunicado que “al momento, se han detectado tres puntos de fuga por corrosión externa y una abolladura por golpe en la tubería”.

Añadió que: “no se ha podido realizar la cuantificación exacta del producto derramado debido a que se debe culminar el bombeo de la partida donde se registra el faltante en el balance de movimiento de productos”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones