Compartir

Destacado Principal

Energía

Actualidad

Petroecuador registra 74 % de avance en labores de remediación tras derrame

29/05/2023 El Oriente - Redacción

Ocurrió el 14 de abril en el río Añango, provincia de Orellana

Ocurrió el 14 de abril en el río Añango, provincia de Orellana / Foto: Archivo Ocurrió el 14 de abril en el río Añango, provincia de Orellana / Foto: Archivo

Ocurrió el 14 de abril en el río Añango, provincia de Orellana / Foto: Archivo

Personal de Petroecuador avanza con las labores de desbroce, recuperación de suelo contaminado, rehabilitación de áreas intervenidas, revegetación y restauración ambiental, de acuerdo a lo establecido en el Plan Emergente para la limpieza del río Añango. Lo mismo sucede en los suelos y vegetación de las comunidades afectadas por el derrame de hidrocarburos, suscitado el 14 de abril, en la provincia de Orellana. Al momento, estas actividades tienen un avance del 74 %.

Actualmente, la petrolera pública ejecuta labores prioritarias en las comunidades con mayor afectación. Desarrolla actividades para la identificación de riesgos potenciales, recuperación de hidrocarburo, hidrolavado de suelo en áreas afectadas, desbroce de vegetación contaminada, instalación y mantenimiento de barreras sintéticas en puntos de control y monitoreo periódico visual de las riberas del río y espejo de agua, monitoreos de control y seguimiento en áreas intervenidas.

Por otra parte, las condiciones climáticas y la extensión del área afectada a 27 hectáreas han sido un limitante para que se puedan concluir con estas actividades de limpieza, que avanzan de acuerdo al cronograma planificado en el Plan Emergente y que finalizarán en agosto 2023.

Finalmente, una vez realizados los monitores fisicoquímicos con un laboratorio certificado, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), autoriza la reconformación de las áreas y la elaboración del informe final.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones