Ecuador en las Noticias

Petroecuador solicita el reconocimiento como ‘víctima’ en caso de sobornos

En un comunicado, Petroecuador señaló que mantiene una férrea defensa de los procesos judiciales que se realizan en Estados Unidos, por temas de lavado de dinero

El Comercio 27/01/2020

La empresa pública Petroecuador informó este sábado 25 de enero del 2020 que ha solicitado el reconocimiento de la calidad de "víctima" y la restitución por daños en un caso judicial, que se ventila en Miami, y en el que el empresario ecuatoriano Armengol Cevallos se declaró culpable.

En un comunicado, Petroecuador señaló que mantiene una férrea defensa de los procesos judiciales que se realizan en Estados Unidos, por temas de lavado de dinero, en los que están vinculados exfuncionarios y excontratistas de la empresa pública.

Por ello, en un trabajo coordinado con la Procuraduría General del Estado (PGE) -encargada de la defensa del Estado ecuatoriano en cortes internacionales- se ha solicitado que se reconozca como víctima a la empresa pública, además de la restitución por daños, reza la nota oficial.

Recordó que Armengol Cevallos, contratista de Petroecuador, se declaró culpable en la Corte del Distrito Sur de Florida, del delito de conspiración para cometer lavado de dinero y por conspiración para violar la Ley de Práctica Corrupta en el Extranjero (FCPA).

"Es importante que se nos reconozca como víctimas en los procesos judiciales que se realizan en Estados Unidos, ya que personas que cometieron actos ilícitos afectaron y perjudicaron a la institucionalidad de la empresa y esto debe ser restituido", dijo el gerente general de Petroecuador, Pablo Flores.

Leer más aquí

Fuente Original