Ecuador en las Noticias

Petroecuador terminó el contrato con dos firmas que iban a hacer reparaciones en la Refinería Esmeraldas

Estas firmas privadas iban a participar en el mantenimiento programado de la Refinería Esmeraldas, que se inicia este 1 de marzo del 2019.

El Comercio - Mayra Pacheco 01/03/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los contratos entre la estatal Petroecuador y las empresas Vladmau y Promanti terminaron por mutuo acuerdo. Estas firmas privadas iban a participar en el mantenimiento programado de la Refinería Esmeraldas, que se inicia este 1 de marzo del 2019.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables informó este 28 de febrero que esta decisión fue tomada, junto con la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República. Esta medida se tomó, porque ambas firmas fueron parte del proceso de repotenciación de la Refinería Esmeraldas, ejecutado por el Gobierno anterior.

En esa intervención, se invirtieron alrededor de USD 2 300 millones. Pero en aquel proceso “no hubo una planificación, diseño y construcción de acuerdo con estándares internacionales”, refirió el Consorcio ICC-Tecnatom, que evaluó este complejo con el respaldo del Programa de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD).

La terminación del contrato con estas firmas no alterará el paro programado en el complejo refinador, aseguró el Ministerio de Energía.

Leer más aquí

Fuente Original