Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador y Petrochina analizan renegociación de contrato

25/04/2022 El Oriente - Redacción

Mantuvieron el 21 de abril, la primera reunión virtual en el marco de la renegociación de contratos de largo plazo. Este tema fue solicitado por el presidente Guillermo Lasso.

Petroecuador y Petrochina analizan renegociación de contrato / Foto: Petroecuador Petroecuador y Petrochina analizan renegociación de contrato / Foto: Petroecuador

Petroecuador y Petrochina analizan renegociación de contrato / Foto: Petroecuador

Los equipos de Petroecuador y Petrochina mantuvieron el 21 de abril, la primera reunión virtual en el marco de la renegociación de contratos de largo plazo. Este tema fue solicitado por el presidente Guillermo Lasso al presidente chino, Xi Jinping, en febrero en Beijing.

La delegación ecuatoriana estuvo liderada por el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño y el gerente de comercio internacional, Pablo Noboa. Por parte de la estatal china, la delegación estuvo encabezada por el presidente de Petrochina, Teng Qidi, y el vicepresidente de Petrochina Internacional, Liu Qiang.

Los temas que se tratarán en las próximas sesiones son la fórmula de precios de crudos ecuatorianos Napo y Oriente y la extensión en el calendario de entrega de embarques de crudo, que al momento tienen vigencia hasta el 2024.

Cedeño, indicó que “Petrochina es un socio estratégico para Petroecuador y nuestra intención es fortalecer la relación entre ambas compañías a través de los acuerdos ganar/ganar que se alcancen en esta renegociación”.

Según la agenda de trabajo presentada, Petroecuador espera culminar esta renegociación, con la firma de los respectivos acuerdos en junio.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones