Ecuador en las noticias

Petroecuador y Terpel firman contrato para productos derivados de petróleo

El contrato es para servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo, por un plazo de 15 años.

El Oriente - Redacción 29/11/2021

Petroecuador y Terpel firman contrato para productos derivados de petróleo / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador y Terpel firman contrato para productos derivados de petróleo / Foto: cortesía Petroecuador

El viernes, 26 de noviembre, Petroecuador y Terpel suscribieron un contrato para el servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo, por un plazo de 15 años.

El acto contó con la presencia de la viceministra de Hidrocarburos, María Cristina Cadena; el gerente general de Petroecuador, Pablo Luna; y, el representante legal de Terpel, Germán Ramírez.

Luna informó que la suscripción de este contrato con la empresa privada permitirá la optimización de los recursos existentes a través de la utilización de la infraestructura de la petrolera estatal. “Esto beneficiará a las dos partes y generará ingresos para la empresa pública y el país”.

Para la ejecución de este contrato, se podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas, además de los poliductos, y los sistemas de almacenamiento de los terminales y refinerías, todos estos activos pertenecientes a Petroecuador.

El cobro de la tarifa por este servicio será la establecida por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovable.