Ecuador en las Noticias

Pierina Correa es cesada y la Fedeguayas, intervenida

De la proyección anual de Fedeguayas casi el 75% de $ 7,4 millones son para talento humano y administrativo y el 12,35% es para instalaciones, que “no son prioridad”.

El Universo 17/01/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

“El directorio de Fedeguayas queda cesado en funciones”. Así, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, anunció este miércoles la intervención a la Federación Deportiva del Guayas y la suspensión de su principal, Pierina Correa, y su cúpula.

El 25 de septiembre pasado, Correa, entonces presidenta de la Fedeguayas –antes además con licencia porque es candidata a la Prefectura de esta provincia– le explicó a Diario EL UNIVERSO la razón del desastroso estado de los escenarios que administra su entidad: “La prioridad son los deportistas y el quehacer deportivo”, y no el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura que tiene a su cargo Fedeguayas.

También en septiembre anterior, Rosa Edith Rada, entonces administradora de Fedeguayas, habló de las causas del grado de abandono de varios escenarios tradicionales y las atribuyó a un origen económico: “Si (el Estado) nos diera un poco más de dinero, estarían espectacularmente impecables”.

Leer más aquí

Fuente Original