Ecuador en las Noticias

Plantas de agua para Quito, militarizadas

Carlos Uriarte, gerente General de Agua de Quito, indicó que las plantas están trabajando al 100% y negó que el servicio esté en riesgo como aseguran mensajes de redes sociales.

El Comercio - Evelyn Jácome 09/10/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Veinte militares resguardan las principales plantas que abastecen de agua a la capital. Papallacta, Bellavista, El Troje y El Tejar fueron militarizadas después de que el alcalde Jorge Yunda declarara a Quito en emergencia, por la violencia que se vive en las calles, en el marco del paro nacional por la eliminación del subsidio a los combustibles y otras medidas.

Carlos Uriarte, gerente General de Agua de Quito, indicó que las plantas están trabajando al 100% y negó que el servicio esté en riesgo como aseguran mensajes de redes sociales. Aclaró que el video en el que se ve a un grupo de personas rompiendo una red de abastecimiento ocurrió en Ambato.

El objetivo de esta declaratoria es enfocar los esfuerzos municipales en mantener los servicios básicos activos. Lo dijo Yunda ayer, martes 8 de octubre del 2019, desde las instalaciones del ECU 911, en el Itchimbía, donde se instaló el COE Metropolitano.

Leer más aquí

Fuente Original