Compartir

Economía

Provincia de Napo

Pobladores de Chonta Punta, Pano y Arosemena Tola recibieron escrituras de predios rurales

03/03/2022 El Oriente - Redacción

El proceso de regularización de los lotes estuvo a cargo de la Dirección Distrital de Napo, el MAG y la Alcaldía de Tena

Pobladores de Chonta Punta, Pano y Arosemena Tola recibieron escrituras de predios rurales / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura Pobladores de Chonta Punta, Pano y Arosemena Tola recibieron escrituras de predios rurales / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Pobladores de Chonta Punta, Pano y Arosemena Tola recibieron escrituras de predios rurales / Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

100 hectáreas de predios rurales fueron legalizados a través de la entrega de escrituras a campesinos de las comunidades en Chonta Punta, Pano y Arosemena Tola, provincia de Napo, por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Con la escritura pública que reciben hoy, ya pueden acceder a financiamiento para capitalizar sus emprendimientos y mejorar sus condiciones de vida” señaló Wilfrido Villagómez, gobernador de Napo.

El director Distrital de Napo, Fausto García, espera que con la legalización de estas tierras, los habitantes de esta zona mejoren sus condiciones de vida, a través de la agricultura o cualquier tipo de proyecto en el que emprendan.

Edwin Pérez, productor de la región, dijo que “nunca me imaginé que este trámite haya sido lo más rápido posible. Hoy tengo ya en mis manos este documento que me avala como propietario de un terreno, que años hemos luchado para conseguirlo”.

Ramiro Pérez, beneficiario de Arosemena Tola, aseguró que gracias a la intervención interinstitucional entre el MAG y el municipio se ha llegado a este feliz término.

El proceso de regularización de los lotes estuvo a cargo de la Dirección Distrital de Napo, el MAG y la Alcaldía de Tena.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones