El Oriente

Poleth y Anaís Mendes conquistaron las primeras medallas de Ecuador en la historia de los Juegos Paralímpicos

Las deportistas imbabureñas se destacaron desde sus primeros lanzamientos en la categoría F20 (capacidad intelectual)

El Oriente - Redacción 30/08/2021

Poleth y Anaís Mendes conquistaron las primeras medallas de Ecuador en la historia de los Juegos Paralímpicos / Foto: cortesía Ministerio de Deportes

Poleth y Anaís Mendes conquistaron las primeras medallas de Ecuador en la historia de los Juegos Paralímpicos / Foto: cortesía Ministerio de Deportes

Las alegrías deportivas continúan en Tokio. Esta vez, las hermanas Poleth y Anaís Mendes conquistaron las medallas de oro y bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos. Es la primera vez que Ecuador consigue preseas en este certamen.

Las deportistas imbabureñas se destacaron desde sus primeros lanzamientos en la categoría F20 (capacidad intelectual).

La alegría fue triple, ya que aparte de las dos medallas, Poleth Mendes impuso un récord mundial en su cuarto intento. Alcanzó el oro con un lanzamiento de 14.39 metros.

En tanto, Anaís marcó 14.06 metros para quedarse con el bronce. La medalla de plata la obtuvo la ucraniana Anastasiia Mysnyk, con registro de 14,16 metros.

La participación ecuatoriana ha sido histórica. A las medallas de las Poleth y Anaís se suma también el Diploma Paralímpico que alcanzó el atleta Darwin Castro. Se ubicó sexto en los 5.000 metros planos.

Con estas dos medallas, Ecuador se ubica en el puesto 38 del medallero paralímpico. Es el cuarto país sudamericano en el medallero, después de Brasil, Colombia y Chile.