Compartir

Seguridad

Policía incauta de unas cinco toneladas de cocaína en Guayas

18/10/2021 EFE -

Las incautaciones tuvieron lugar en dos operativos en el Puerto de Guayaquil, que dejaron tres aprehendido

Policía incauta de unas cinco toneladas de cocaína en Guayas / Foto: cortesía Policia Nacional Policía incauta de unas cinco toneladas de cocaína en Guayas / Foto: cortesía Policia Nacional

Policía incauta de unas cinco toneladas de cocaína en Guayas / Foto: cortesía Policia Nacional

La Policía ecuatoriana informó este domingo de que se incautó de unas cinco toneladas de cocaína en la provincia costera del Guayas, situada en el suroeste del país.

Las incautaciones tuvieron lugar en dos operativos en el Puerto de Guayaquil, que dejaron tres aprehendidos.

Según Manuel Gómez, jefe de investigación antidrogas zona 8, mientras la Policía realizaba actividades de control en el puerto el sábado "se observó la presencia de varios trabajadores, que cumplen la función de controladores de operaciones, quienes se encontraban en las bahías de los patios de contenedores de exportación".

"Junto a ellos se encontraban varios bultos de color negro, que estaban siendo introducidos en un contenedor de siglas MSCU3478643 y al notar la presencia policial, estos individuos salieron en precipitada carrera", indicó antes de agregar que, al tratarse de un delito flagrante, se detuvo a tres personas.

La Policía indicó que en un segundo caso, mediante técnicas de perfilamiento, se ubicó un contenedor con las seguridades alteradas, con más de dos toneladas y media de cocaína

Las incautaciones en la provincia del Guayas se sumaron a otra de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína frente a las costas de Manabí.

En su cuenta de Twitter, la Policía indicó que, mediante "técnicas de perfilamiento", encontró el clorhidrato de cocaína en el interior de un barco frente a las costas de la ciudad de Manta.

En esa red social, la institución del orden presentó un vídeo en el que se aprecia a policías en el operativo en el interior de la embarcación, donde se observan varios paquetes tipo ladrillo envueltos en plástico negro.

Asimismo, publicó la fotografías difuminadas de 16 personas que fueron aprehendidas en el caso, pero no proporcionó más detalles sobre las mismas.

Por otra parte, la Policía también informó de la aprehensión de 83.000 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos en el doble fondo de una camioneta en la zona de Baeza, en la provincia amazónica de Napo. En ese operativo hubo un detenido.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones