Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Policía incauta lingotes oro valorados en $ 10 millones

26/05/2022 EFE -

La detención tuvo lugar durante un operativo simultáneo liderado por la Fiscalía en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena

La detención tuvo lugar en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena / Foto: Cortesía Policía Nacional La detención tuvo lugar en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena / Foto: Cortesía Policía Nacional

La detención tuvo lugar en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena / Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía de Ecuador se incautó de lingotes de oro y otros artículos, valorados en 10 millones de dólares, en operativos contra la delincuencia, que permitió la desarticulación de bandas delictivas en la zona costera del país, informó este jueves el Ministerio del Interior.

Así lo señaló el titular del Interior, Patricio Carrillo, al informar de operativos realizados el miércoles en los que se "golpeó a una importante estructura criminal en Guayaquil", provincia costera que, junto a la de Esmeraldas y Manabí, está en estado de excepción para tratar de controlar la inseguridad.

A esta organización "se le encontró aproximadamente 10 millones de dólares en oro sólido, joyas, relojes y dinero. Organizaciones como esta son las que dan poder criminal y producen violencia en el país", dijo.

"Estas son nuevas evidencias de nuestro compromiso como Gobierno Nacional, de imponer la ley y perseguir la delincuencia. No vamos a claudicar en nuestra tarea por devolverle la tranquilidad a los ecuatorianos", señaló en un mensaje reenviado este jueves por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Al caso se refirió el miércoles la Fiscalía General del Estado al informar de la detención de una persona presuntamente involucrada en lavado de activos y requerida por la Justicia peruana por tráfico de drogas, quien había fingido su muerte para evadir la orden de captura.

La detención -indicó- tuvo lugar durante un operativo simultáneo liderado por la Fiscalía en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, y en los allanamientos se hallaron lingotes de oro, armas de fuego y dinero en efectivo.

"El sospechoso era requerido por la Justicia de Perú por tráfico de drogas, pero logró evadirla fingiendo su muerte para extinguir la acción penal, logrando que se levanten las órdenes de captura en su contra", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que el detenido tendría inversiones en el sistema inmobiliario, así como acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador, obteniendo así un inusual crecimiento económico.

Asimismo, anotó que en los 19 allanamientos liderados por la Fiscalía, en coordinación con la Policía, otras 6 personas fueron aprehendidas, e indicó que a todos se les formularán cargos por presunto lavado de activos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones