Compartir

Ecuador en las Noticias

Policía británica informa que Julian Assange es requerido por EE.UU.  

11/04/2019 El Comercio -

Assange fue detenido este jueves en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado, después de que el Gobierno de ese país latinoamericano decidiera retirarle el asilo político y lo expulsara.

La policía hace un cordón de seguridad delante de varios reporteros para evitar que se acerque a un vehículo a las puertas del Tribunal de Westminster, este jueves 11 de abril, en Londres (Reino Unido). Foto: El Comercio La policía hace un cordón de seguridad delante de varios reporteros para evitar que se acerque a un vehículo a las puertas del Tribunal de Westminster, este jueves 11 de abril, en Londres (Reino Unido). Foto: El Comercio

La policía hace un cordón de seguridad delante de varios reporteros para evitar que se acerque a un vehículo a las puertas del Tribunal de Westminster, este jueves 11 de abril, en Londres (Reino Unido). Foto: El Comercio

El arresto este jueves 11 de abril del 2019 del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, se realizó por haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012, impuestas por la Justicia británica y por un requerimiento de Estados Unidos, informó Scotland Yard.

Assange fue detenido este jueves en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde estaba refugiado, después de que el Gobierno de ese país latinoamericano decidiera retirarle el asilo político y lo expulsara.

El informático y activista está retenido "en nombre de las autoridades de Estados Unidos" y "en virtud de la Sección 73 de la Ley de Extradición. Está en custodia policial y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres) lo antes posible", señaló un portavoz de la Policía. 

 

La abogada de Assange, Jennifer Robinson, dijo por su parte que las autoridades de EE.UU. habían emitido en diciembre de 2017 una orden de arresto contra el periodista por conspirar con Chelsea Manning, la soldado estadounidense que filtró cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de ese país. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones