Ecuador en las Noticias

Pompeo ratifica apoyo de Estados Unidos

El secretario Pompeo ratificó el apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos del Ecuador para fortalecer la institucionalidad

El Universo 28/11/2018

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, y el canciller José Valencia tenían previsto retornar ayer de Estados Unidos luego de reunirse con organismos multilaterales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) e inversionistas internacionales.

A propósito de la visita a Washington, Heather Nauer, portavoz de la Embajada de Estados Unidos, informó que el secretario de Estado de EE.UU., Michael R. Pompeo, se reunió con los ministros quienes reafirmaron su compromiso de ampliar la cooperación bilateral en temas políticos y económicos, incluyendo el recientemente relanzado Consejo de Comercio e Inversiones de ambos países.

El secretario Pompeo ratificó el apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos del Ecuador para fortalecer la institucionalidad y el compromiso del presidente Lenín Moreno a las reformas democráticas.

Reconoció el importante apoyo del Ecuador a los refugiados y migrantes venezolanos y dio la bienvenida a más cooperación ecuatoriana en una solución democrática frente a la situación de Venezuela y Nicaragua.

Sobre la visita cumplida, Martínez dijo en su cuenta de Twitter que presentaron los avances económicos y las perspectivas en esta materia

Leer más aquí

Fuente Original