Compartir

Ecuador en las Noticias

Posibles vuelos directos a Galápagos causan malestar

19/05/2020 Expreso Ecuador -

La resolución de la Ley Humanitaria preocupa al turismo. Se teme caída de visitantes en las escalas de Quito y Guayaquil.

 Por condiciones logísticas, que los aeropuertos de Galápagos reciban vuelos directos puede tomar de un año y medio a dos años.Archivo.  Por condiciones logísticas, que los aeropuertos de Galápagos reciban vuelos directos puede tomar de un año y medio a dos años.Archivo.

Por condiciones logísticas, que los aeropuertos de Galápagos reciban vuelos directos puede tomar de un año y medio a dos años.Archivo.

Si bien los cambios laborales han sido los que más reacciones han generado de la Ley Humanitaria, otros temas también encienden las alarmas en otros ámbitos.

El sector turístico ya ha reclamado sobre una disposición transitoria que contiene la ley, que actualmente está en manos del presidente Lenín Moreno, quien tiene 30 días para realizar observaciones.

La disposición transitoria vigésima segunda señala que el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, la Dirección General de Aviación Civil, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos, establecerán la conveniencia de activar los aeropuertos de las Islas Galápagos para vuelos internacionales directos.

Según el texto legal, esto se realizará en coordinación con los ministerios de Turismo y Salud, como con los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia para que determinen su factibilidad, hasta que el sector turístico del Ecuador continental se recupere.

¿Qué tan factible es que lleguen vuelos directos a Galápagos actualmente? Para Nicolás Larenas, experto en materia aeronáutica, convertir a Galápagos en un punto de conexión internacional directa puede tomar de 18 meses a dos años, por temas logísticos.

La razón principal tiene que ver con el abastecimiento de combustible, de tipo Jet A1, para que las aeronaves puedan abastecerse para realizar sus largos periplos, explicó Larenas. Ello implicaría la construcción de tanques de almacenamiento de gasolina.

Buques tanqueros deberían abastecer constantemente de combustibles al aeropuerto de Galápagos y ese procedimiento puede ser riesgoso para el delicado ecosistema de Galápagos, añadió el experto.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones